martes, 16 de diciembre de 2014

VIGÉSIMA TERCERA SESIÓN

En el día de hoy hemos subido otra entrada relacionada con la construcción de edificios. Nos hemos centrado esta semana en este tema porque lo vemos interesante y podemos hacer varias entradas respecto a este tema ya que en el futuro tendremos estas casas. Por último hemos empezado a trabajar el proyecto enfocando al grafeno.

VIVIR EN UNA CASA SIN LADRILLOS

Hoy es un lugar común hablar de sostenibilidad o de cualquier cosa que cumpla con el abecedario de lo considerado “verde”, un tema que gana fuerza a marchas forzadas y cuanto más evidentes son los síntomas del deterioro del medio ambiente. En lo que respecta a una disciplina como la arquitectura, esta idea va más allá de los llamados edificios inteligentes con eficientes sistemas de aprovechamiento y ahorro energéticos. Desde hace unos cuantos años, la arquitectura reciclada como una de las apuestas más interesantes, creativas e innovadoras dentro de esa corriente sostenible que es ya de obligado cumplimiento. La idea central en este campo se basa en la reutilización de elementos existentes que ya han terminado su vida útil para diseñar y construir edificios, y las variantes son muy diversas y heterogéneas, con un repertorio tan amplio como sorprendente. Por eso se construyen casas con materiales reutilizados que mas adelante os pondremos una fotografía. 
Todo se reutiliza, desde viejos materiales de construcción a tubos de cartón,  o pantalones vaqueros
Entre la infinidad de propuestas de diversa índole, los hay que reciclan estructuras de edificios que han perdido su utilidad inicial y que pasan a tener una vida renovada adaptándose con eficacia a sus nuevas funciones.
Yo(Sergio Llop), lo veo como una opción para el futuro ya que dentro de muchos años podremos disfrutar de estas casas que al fin y al cabo contaminarán menos y serán mas eficientes en todos los aspectos.