jueves, 27 de noviembre de 2014

DÉCIMO NOVENA SESIÓN

En esta sesión hemos desarrollado aun más nuestro blog en el apartado de materiales del siglo XXI  y que también podría incluirse esta entrada en el apartado de Curiosidades. Hemos añadido dos materiales futuristas nuevos a esta sección. Mirarlo que no tiene desperdicio.

MÁS MATERIALES DEL FUTURO

Espuma de metal o de aluminio:

Otro material cuya principal característica es su ligereza a la vez que una gran fortaleza. La espuma de aluminio es un material muy poroso con distribución aleatoria de los poros que pueden estar abiertos o cerrados. Los poros pueden llegar a ocupar un volumen del material entre el 50 y el 90%, lo que le confiere la buscada ligereza.
Aunque lo más frecuente es que la espuma sea de aluminio, se puede encontrar de otros muchos metales. Existen diversas formas para producirlo. Uno de los métodos más utilizados es mediante la adición de un agente espumante al aluminio fundido para dejarlo posteriormente enfriar.
Por sus características especiales, ligereza, fortaleza, absorción acústica, control de vibración, flotación, etcétera es un buen candidato a utilizarlo en industrias como la automotriz, construcción, ortopédica o aeroespacial.
Podemos decir que este material lo podríamos utilizar mas bien para aspectos industriales.
Aluminium_foam

Papel de piedra:

Papel reciclado, ebook, tablets … poco a poco van apareciendo sustitutos del papel para poder de una vez por todas eliminar nuestra dependencia de la celulosa y así reducir la presión medioambiental con la tala de masa forestal. Pero no son las únicas alternativas al papel. La empresa  lanzó hace unos años un sustituto de papel llamado Terraskin. Este material es una combinación de carbonato cálcico (entre el 75% y 80%) y una pequeña cantidad de resina no tóxica la cual actúa como pegamento para crear un papel ecológico.
Terraskin tiene la apariencia de un papel normal además de conservar todas sus características. La materia prima para su fabricación se puede obtener de desechos reciclados de la industria, no requiere agua para su fabricación y necesita un 50% menos de energía para producirlo. Es además biodegradable y se puede reciclar infinitamente.
papel piedra
Este material podemos decir que es muy ecológico ya que favorecería al medio ambiente.