martes, 18 de noviembre de 2014

DÉCIMO SÉPTIMA SESIÓN

En esta sesión hemos subido el PDF que quedaba pendiente por los problemas de conexión de la vez anterior .Además, hemos buscado  algo que os puede interesar como es la impresión en 3D de un objeto. Como podéis ver ya está subido en el blog esta fascinante entrada. También hemos añadido un vídeo sobre esta impresión .Esperamos que os guste.

LA IMPRESIÓN 3D YA HA LLEGADO

En menos de dos días y con un coste infinitamente más reducido que siguiendo los métodos de producción tradicionales Local Motors, una compañía con sede en Arizona, ha conseguido hacer realidad el Strati, el primer automóvil del mundo fabricado con una impresora 3D.
Se necesitan 44 horas de impresión para la carrocería y dos horas de ensamblaje de la parte mecánica para que cada Strati cobre vida. Una impresora en 3D especial (sólo existen dos similares en Estados Unidos) crea las formas del vehículo a partir de material sintético reforzado con fibra de carbono y, posteriormente, un equipo de montaje se encarga de acoplar los elementos móviles. Algo mas útil.
El Strati, que se compone de 40 piezas en lugar de las 20.000 de un vehículo convencional, emplea un sistema de propulsión eléctrica, volante, mandos y cuadro de instrumentos incluido. Porque este modelo no es solo una maqueta, sino que ha rodado de verdad (aunque únicamente como exhibición).
Además de un coste de producción limitado, la aplicación de este proceso de producción a un vehículo real permitiría el sueño de tener un coche absolutamente personalizado y único a bajo coste. Y es que del diseño a la realidad apenas se necesita una semana… y eso que los tiempos del proceso podrán reducirse a 20 horas de impresión y a solo una de montaje.