lunes, 29 de septiembre de 2014

LOS 5 MATERIALES MAS DUROS QUE EXISTEN

1. Nitruro de boro: La forma pura del Nitruro de boro posee una estructura muy similar a la de un diamante, pero con algunas mejoras que le posibilitan ser ampliamente más fuerte. Este elemento también es extremadamente raro de obtener, ya que se produce naturalmente durante las erupciones volcánicas.
Los-5-materiales-mas-duros-que-existen-5.jpg

2- Dibororrenio: Este elemento fue sintetizado por primera vez en 1962 y se destaca con respecto a otros materiales en la lista por ser mucho más de barato de crear debido a que su producción no implica altas presiones. Se lo puede encontrar tanto en polvo y en forma de gránulos, como también en estado sólido.

Los-5-materiales-mas-duros-que-existen-1.jpg

3-Borazón: Esta es una variación de nitruro de boro, el cual lleva el nombre especifico de nitruro de boro cúbico, y se obtiene mediante el calentamiento de cantidades iguales de boro y nitrógeno a temperaturas superiores a 1800 °C. Este también fue utilizado como una alternativa más barata a la concepción del diamante. Suele utilizarse en maquinaria industrial y ruedas de amolar. 

Los-5-materiales-mas-duros-que-existen-2.jpg

4-Diamante: Aunque todos los esperaban en el primer puesto, el diamante fue el material natural más duro durante un largo tiempo, y se obtiene en un tiempo aproximado de mil millones a 3,3 mil millones años sometido a alta presión. Los diamantes se utilizan como un adorno estético, y también por las perforadoras para conseguir mejores resultados.

Los-5-materiales-mas-duros-que-existen-3.jpg

5-Lonsdaleíta: Lonsdaleita es conocido popularmente como el diamante hexagonal y se forma cuando los meteoritos que contienen grafito golpean la Tierra, por lo que es bastante raro encontrarlo. Es transparente, de color marrón-amarillo y en su forma más pura logra ser hasta un 50 por ciento más duro que el propio diamante.

Los-5-materiales-mas-duros-que-existen-4.jpg