martes, 7 de octubre de 2014

OCTAVA SESIÓN

Hoy hemos realizado importantes cambios en el diseño de nuestro blog, lo hemos mejorado con  la introducción de un traductor con más de 200 idiomas para que haya una mejor comunicación y entendimiento entre todos los  visitantes de nuestro blog. Nos  hemos hecho una foto para el apartado de Conócenos para que  haya mayor confianza con los visitantes ya que pondremos información sobre los creadores. Para finalizar hemos creado una entrada nueva, o sea, ya sabéis que hacer, a entrar en el blog se ha dicho.

UN PLÁSTICO QUE SE CURA A SI MISMO

Científicos en Estados Unidos crearon un plástico que, imitando el proceso de autocuración de la piel humana, es capaz de autorrepararse una y otra vez.
El material, según los investigadores podría tener múltiples aplicaciones, incluidos implantes médicos autoreparables. También podría ser usado como material que puede repararse a sí mismo durante vuelos aéreos y espaciales.
Son materiales de múltiples proyecciones dijo la BBC. Por ejemplo en la microelectrónica, en aplicaciones celulares, piel sintética, o en la óptica donde actualmente reparar los lentes de gran tamaño es muy costoso.
Hace seis años los mismos investigadores lograron crear polímeros -compuestos químicos que son tanto viscosos como elásticos- que podían autorrepararse repetidamente cuando se les sometía a calor o presión.
Pero ahora es la primera vez que se logra crear un material que puede repararse a sí mismo una y otra vez sin alguna intervención externa.