jueves, 4 de diciembre de 2014

LA SOCIEDAD AVANZA

Muchos de los materiales que utilizamos habitualmente no se encuentran en la naturaleza, son materiales sintéticos.Este tipo de materiales se obtienen por transformaciones químicas a partir de materiales naturales. Este cambio  no seria posible sin el paso del tiempo. Gracias a este podemos crear los nuevos materiales que nos servirán en el futuro. Son tan interesantes ya que dentro de mucho tiempo serán indispensables. Ejemplos simples que tenemos son:

-Los plásticos son unos de los materiales más utilizados en la sociedad actual .
Se llaman plásticos a una gran variedad de sustancias que, en su mayoría, se obtienen a partir del petroleo. Los plásticos son materiales muy útiles para fabricar toda clase de objetos, gracias a sus propiedades:


:Son impermeables al agua.
:Materiales muy higiénicos.
:Se pueden moldear fácilmente con el calor.
:Son buenos aislantes térmicos y eléctricos. 

-El vidrio es un material muy duro, pero a la vez muy frágil.Es transparente y aislante de la electricidad y el calor. 

-La fibra de vidrio es un material fibroso obtenido al hacer pasar vidrio fundido a través de una pieza con agujeros muy finos. Algo indispensable en la época actual pero que se irá consiguiendo.

-La fibra óptica se fabrica a partir de la fibra de vidrio y es capaz de conducir la luz. Invento moderno.

-La fibra de carbono es un material fabricado con plásticos reforzados con carbono. Es una fibra muy resistente, elástica y ligera. Se emplea en la industria automovilística y para fabricar material deportivo. Por ejemplo en la Fórmula 1. 
Todos estos inventos/mejoras se irán introduciendo de manera masiva lo que generara mas inventos, por tanto mas modernidad. En mi opinión serán inventos muy útiles en el futuro.

VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN

Buenos días, para empezar vamos a comentar lo que hicimos la anterior sesión ya que hubo un problema de conexión y no pudimos subirla. Hemos aprovechado a hacer esta sesión para juntar las dos aunque en el blog las veréis por separado. En esta sesión, que corresponde al 4 de Diciembre hemos introducido varios materiales con sus respectivas características las cuales nos ayudaran a entender este materiales. Dichos materiales nos sirven para afrontar del futuro pero también para entender tanto el pasado como el presente. Un poco de cultura general nunca viene mal.